La agresión que sufrió una pediatra del centro de salud de Argamasilla de Alba el pasado 5 de enero ya ha tenido una condena firme, con penas de prisión para las tres autoras de los hechos, en una resolución judicial dictada apenas dos días después de producirse la agresión.
Tres mujeres agreden físicamente a una médica en un pueblo de Ciudad Real
Según la sentencia, cada una de las condenadas deberá cumplir cuatro meses de prisión, además de una orden de alejamiento durante seis meses respecto a la facultativa agredida. Asimismo, la resolución judicial establece el pago de una indemnización de 350 euros a la víctima y una multa de 180 euros para cada una de las autoras.
La resolución subraya que las agresiones en el ámbito sanitario constituyen un delito y conllevan consecuencias penales efectivas, entre ellas penas de cárcel y la generación de antecedentes penales, reforzando el carácter disuasorio de este tipo de condenas.
La sentencia ha sido posible tras la denuncia de los hechos, un paso clave para que los procedimientos judiciales puedan resolverse con rapidez y eficacia, evitando que este tipo de conductas queden impunes.
Desde el Colegio de Médicos de Ciudad Real se ha reiterado el apoyo a la médico agredida y se ha insistido en la importancia de seguir avanzando en medidas de prevención y protección para garantizar la seguridad de los profesionales sanitarios en el ejercicio de su labor.