El Parque de Bomberos de Daimiel ha reforzado su plantilla con cinco nuevos efectivos, según ha anunciado este miércoles el presidente del Consorcio para el Servicio Contra Incendios y de Salvamento (SCIS) de Ciudad Real, Julián Triguero, durante una visita a las instalaciones junto al alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra. Esta incorporación forma parte del compromiso del SCIS por mejorar la operatividad y funcionamiento de toda la red de parques de la provincia.
De los cinco nuevos efectivos, cuatro proceden de la Oferta de Empleo Público de 2022 y uno más ha sido seleccionado de la bolsa de trabajo generada en ese mismo proceso. Además, Triguero ha avanzado que otros 35 bomberos están actualmente en fase de formación y se incorporarán en septiembre.
Durante la visita, en la que también han participado la jefa de Servicios Operativos del SCIS, Eva Talavera; el concejal de Seguridad Ciudadana e integrante del consorcio, Jesús Javier Villar; y el responsable del parque daimieleño, Fausto Javier Domínguez, se han detallado también las previsiones de inversión en la infraestructura.
45.000 euros para mejoras en el edificio
Entre las actuaciones previstas destaca una inversión de casi 45.000 euros para adaptar el parque a la normativa vigente, incluyendo la instalación de un compresor para rellenado de botellas de equipos de respiración autónoma y la habilitación de una zona de taller. A ello se suman otras mejoras ya ejecutadas en los últimos años por valor de 30.000 euros, como la impermeabilización de la cubierta (28.068 euros), la instalación de dos baños y la sustitución de tuberías.
El alcalde de Daimiel ha celebrado este refuerzo y ha agradecido tanto la incorporación de bomberos como las inversiones anunciadas. Sierra ha destacado que estas mejoras «son esenciales para estar mejor protegidos y contar con una mayor cobertura», y ha elogiado la labor diaria de los efectivos del parque, cuya profesionalidad y entrega ha calificado de «referente» para toda la comarca.