La Guardia Civil ha detenido en Tomelloso a un hombre como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, después de que un incendio declarado en un bloque de viviendas el pasado 20 de septiembre destapara un punto de venta de estupefacientes.
El fuego, que obligó al desalojo inmediato de los vecinos y requirió la intervención de Bomberos, Policía Local y Guardia Civil, afectó a varias plantas del inmueble.
Una vez sofocadas las llamas, los agentes inspeccionaron los pisos dañados y hallaron en uno de ellos una importante cantidad de drogas y dinero en efectivo.
En el registro judicial autorizado posteriormente se intervinieron 168 gramos de cocaína, 1.200 gramos de hachís, metanfetaminas, anfetaminas y marihuana, además de básculas de precisión y otros utensilios para la manipulación y venta de estas sustancias. También se localizaron más de 25.000 euros en metálico, junto a una navaja tipo mariposa y una defensa extensible, consideradas armas prohibidas.
El detenido y las diligencias practicadas han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Tomelloso, que ha decretado su ingreso en prisión provisional.