fbpx
jueves, 12 de febrero de 2026
coche Policía Nacional
Vehículo de la Policía Nacional. Imagen de archivo
La mujer ha ingresado en una residencia - 12/02/2026 14:09 - Ciudad Real

La Policía Nacional ha detenido en Ciudad Real a la cuidadora de una mujer de 93 años como presunta responsable de delitos de trato degradante y malos tratos habituales en el ámbito familiar, tras constatar una situación prolongada de acoso y agresiones en el domicilio en el que ambas convivían.

La víctima, considerada especialmente vulnerable y sin familia directa que velase por su situación, compartía vivienda con la trabajadora ahora arrestada y sufría, según ha informado la Policía Nacional, una situación constante de maltrato mantenida en el tiempo.


La investigación, desarrollada por agentes de la Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAM), se inició gracias a la colaboración ciudadana, después de que varios testigos pusieran los hechos en conocimiento de la Comisaría Provincial de Ciudad Real.

Durante las pesquisas, los agentes han podido averiguar que la detenida vociferaba, zarandeaba y agredía a la anciana en momentos de estrés o cuando consideraba que la víctima no colaboraba o no seguía sus indicaciones. Estos episodios se producían tanto durante los cuidados diarios como en traslados o visitas médicas.

Una vez verificado el estado de vulnerabilidad de la mujer y velando en todo momento por su integridad, los investigadores han procedido a la detención de la cuidadora en el mismo domicilio en el que residían. Asimismo, han notificado la situación a Servicios Sociales, que ha decretado el ingreso inmediato de la anciana en una residencia para garantizar su protección.

Enclm

Redes sociales:

(Visited 17 times, 17 visits today)