La Guardia Civil ha detenido al presunto autor de una decena de cometidos en la localidad manchega de Campo de Criptana, principalmente en el interior de vehículos y domicilios.
Según ha informado el Instituto Armado, los hechos se produjeron entre los meses de diciembre de 2025 y enero de 2026, periodo en el que se registraron numerosas denuncias por robos con fuerza y daños, lo que permitió iniciar la investigación.
El presunto autor actuaba principalmente en horario nocturno, desplazándose por calles situadas en un radio cercano a su propio domicilio, así como por los estacionamientos de la zona turística de los molinos de viento, donde se concentró parte de la actividad delictiva.
En todos los robos denunciados se repetía un mismo modus operandi, consistente en la fractura de la ventanilla delantera izquierda de los vehículos para acceder a su interior. El elevado número de delitos en un corto espacio de tiempo generó una notable alarma social entre los vecinos de la localidad.
Tras una exhaustiva labor de investigación, que incluyó el visionado de grabaciones de cámaras de seguridad y la toma de declaraciones testificales, los agentes lograron reunir pruebas suficientes para imputar a un varón, vecino de Campo de Criptana, como presunto autor de cinco delitos de robo con fuerza en interior de vehículo, un delito de daños, dos delitos de hurto en interior de vehículo, un delito de hurto y uso de vehículo y un delito de robo con fuerza en interior de vivienda.
Apenas unos días después, el presunto autor fue detenido cuando deambulaba por una calle de la localidad y, como resultado de la investigación, ha ingresado en prisión.