fbpx
sábado, 18 de mayo de 2024
Imagen de archivo de la Policía Nacional.
Imagen de archivo de la Policía Nacional.
Ocurrió el fin de semana del 20 y 21 de abril. - 03 mayo 2024 - Ciudad Real

La Policía Nacional ha detenido en Ciudad Real a dos hombres, de nacionalidad marroquí, tras agredir sexualmente a una menor de 15 años de edad durante el fin de semana del 20 y 21 de abril, fecha en la que se celebraba en la capital la Feria de Abril.

La agresión, según han confirmado fuentes de la investigación, se produjo en el domicilio de uno de los detenidos.


La menor, que se encontraba fugada de un centro de menores, denunció la agresión al día siguiente ante la Comisaría de la Policía Nacional en Ciudad Real, iniciándose así una investigación que concluyó con la detención de los dos presuntos agresores, que fueron puestos a disposición judicial.

Tras prestar declaración, el pasado 26 de abril, ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ciudad Real, los presuntos agresores fueron puestos en libertad provisional y se les imputa un delito contra la libertad sexual.

Asistencia y apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha

La delegada de la JCCM en la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández, a preguntas de los periodistas durante un acto en el que también ha participado el subdelegado del Gobierno, David Broceño, ha avanzado que desde el Gobierno de Castilla-La Mancha van a prestar «toda la asistencia, todo el apoyo y toda la ayuda psicológica que necesite» la menor.

«Lo que importa aquí es preservar su intimidad y protegerla ante una agresión que es muy dura y muy difícil de vivir», ha apuntado Fernández, quien ha señalado que van a evitar que la joven sufra la «revictimización» durante el proceso judicial.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno de España ha confirmado la detención de los presuntos agresores y su puesta a disposición judicial. Asimismo, ha pedido «prudencia» y «cautela» en un caso que afecta a una menor con el objetivo de «proteger a la víctima».

 

(Visited 78 times, 1 visits today)