fbpx
miércoles, 22 de mayo de 2024
Imagen de archivo del aeropuerto de Ciudad Real
Imagen de archivo del aeropuerto de Ciudad Real
Piden apoyo institucional - 09 abril 2024 - Ciudad Real

El aeropuerto de Ciudad Real está en camino de convertirse en un hub multifuncional de gran relevancia. Dos proyectos de envergadura, uno relacionado con una importante empresa textil y otro centrado en la fabricación aeronáutica, podrían encontrar su hogar en estas instalaciones, promoviendo así el crecimiento económico y la diversificación industrial en la provincia.

Así se lo han trasladado el presidente y director de CRIA (Ciudad Real International Airport), Rafael Gómez Arribas y Luis Torrente Naveira, respectivamente, al presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, tras una reunión mantenida a dos bandas y en la que los responsables de la infraestructura aeroportuaria han pedido «respaldo institucional» para que estos dos proyectos puedan llegar a buen puerto, las cuales supondrían un incremento notable en el nivel de actividad del aeropuerto.


Ambos han explicado a Valverde que, próximamente, se producirán contactos que tienen que ver con la puesta en marcha de un proyecto intermodal en el que está interesado un gran fabricante textil.

Del mismo modo, mantendrán un encuentro con representantes de un fabricante aeronáutico de primer nivel. De ahí que consideren importante tener a la Diputación de su lado.

El presidente y el director del aeropuerto le han asegurado a Valverde que están estudiando la manera de promover el desarrollo de una infraestructura que está llamada a concentrar un destacado nivel de movimiento económico, con todo lo que ello implica en cuanto a creación de riqueza y empleo en el conjunto de la provincia.

(Visited 262 times, 1 visits today)