El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha mostrado su extrañeza ante las críticas formuladas por dirigentes del PSOE provincial y regional sobre la actuación del Ayuntamiento en relación con los fallos detectados en el sistema de pulseras Cometa, dispositivos de protección a las víctimas de violencia de género.
Cañizares ha defendido que «lo único que ha hecho el Centro de la Mujer es hablar con las mujeres», por lo que considera «incomprensible» que se cuestione esta labor. «¿Es que el Centro de la Mujer no puede hablar con las mujeres?, ¿es a eso a lo que se refieren?», se ha preguntado el primer edil.
El regidor ha recordado que la existencia de incidencias en el sistema de protección ha sido constatada tanto por la Fiscalía como por diversos medios de comunicación nacionales, lo que, a su juicio, debería llevar al PSOE a «preocuparse menos por defenderse ellos mismos y más por defender a las mujeres».
«Nosotros no queremos enfrentarnos a nadie», ha añadido Cañizares, pero ha insistido en que resulta «incomprensible» negar la evidencia de los fallos «y encima amenazar al Centro de la Mujer de Ciudad Real por hablar con las mujeres».
El alcalde ha subrayado que lo importante es trabajar en la solución de los problemas, ya que Castilla-La Mancha y la provincia no están al margen de lo que ocurre en el resto del país. En este sentido, ha lamentado que la polémica de los últimos días evidencie que «el PSOE está muy nervioso por muchas razones y se está convirtiendo en una máquina de echar balones fuera en vez de resolver los problemas».
Cañizares ha realizado estas declaraciones en la Cámara de Comercio de Ciudad Real, en el marco de la inauguración de la jornada «Errores de empresas y empresarios desde la perspectiva de un juez».