Las cúpulas del Ayuntamiento de Ciudad Real se iluminarán este sábado, 28 de junio, Día Internacional del Orgullo, con los colores de la bandera LGTBI en el marco de las celebraciones del Orgullo 2025.
Esta iniciativa cuenta con la conformidad y respaldo de la Asociación Profesional Pride, entidad con la que el Consistorio mantiene una estrecha colaboración, no en vano, hace unos días se presentó ‘Orgullo de Barrio‘, programa que se viene celebrando desde el 23 de junio en el Barrio del Perchel, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
Actividades organizadas por la Asociación Pride LGTBI CLM y que cuenta con el apoyo de las concejalías de Igualdad y de Participación Ciudadana y la colaboración de una veintena de entidades y colectivos de la ciudad.
La iluminación de este emblemático edificio municipal tiene como objetivo visibilizar el compromiso de la ciudad con la igualdad, la diversidad y el respeto a los derechos de todas las personas, independientemente de su orientación sexual o identidad de género.
«Ciudad Real es una ciudad abierta, plural y comprometida con los valores democráticos. Con este acto queremos reafirmar nuestro respaldo al colectivo LGTBI y contribuir a una sociedad más justa e igualitaria para todos», ha señalado la concejal de Igualdad, María José Escobedo.
La Asociación Pride ha valorado positivamente la iniciativa, destacando el valor que tiene la visibilidad institucional en la construcción de entornos seguros y respetuosos para las personas LGTBI, tanto en el ámbito laboral como en el conjunto de la sociedad.