fbpx
viernes, 21 de junio de 2024
Presentación del festival 'Arte entre Gigantes'
Presentación del festival 'Arte entre Gigantes'
Música en lugares emblemáticos - 07 junio 2024 - Ciudad Real

Antonio Serrano, St. Louis Jazz Band, Ricardo Gallén, Israel Fernández y Diego del Morao o JP Bimenia & The Black Betlsson los artistas que protagonizarán cada uno de los conciertos del V Festival ‘Arte entre Gigantes’, que se celebrará del 12 al 17 de agosto en la localidad ciudadrealeña de Campo de Criptana.

El alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro; la viceconsejera de Cultura de la JCCM, Carmen Olmedo, y el director de la Orquesta Ciudad de la Mancha y alma mater de su desarrollo, Fernando Bustamante, han sido los encargados de presentar la quinta edición de este festival en el que se pondrá el acento de la importancia de los eventos musicales en el desarrollo cultural y económico de los pueblos y ciudades de Castilla-La Mancha.


El festival comenzará el próximo 12 de agosto con la actuación de Antonio Serrano y la orquesta Ciudad de la Mancha, continuará el día 13 con la actuación de St. Louis Jazz Band, a lo que se sumará el día 15 de agosto la actuación de Ricardo Gallén.

El día 16 será el turno para los cantantes Israel Fernández y Diego del Morao, mientras que el 17 de agosto tendrá lugar la actuación de JP Bimeni & The Black Belts.

Festival consolidado en rincones emblemáticos

Carmen Teresa Olmedo ha destacado que es un festival que “se ha consolidado llegando a su quinta edición, siendo capaces de llegar a todo el público y convirtiendo a Campo de Criptana en un enclave único”.

La viceconsejera de Cultura y Deportes ha resaltado “el compromiso que hemos tenido siempre con este tipo de eventos culturales desde el Gobierno de Castilla-La Mancha, difundiendo que nuestra tierra es mezcla del arte de sus gentes y de los enclaves que podemos encontrar en ella”.

Por su parte, el alcalde criptanense ha calificado de “versátil, moderno e innovador” este festival que nació en plena pandemia y que cinco años después se ha consolidado como uno de los grandes eventos musicales y formativos de Castilla-La Mancha.

En esta línea, ha destacado no solo la calidad artística, sino la apuesta por llevar la mejor música a rincones emblemáticos de Campo de Criptana como el Cerro de la Paz, el restaurante Las Musas o Bodegas Vínculo.

(Visited 100 times, 1 visits today)