fbpx
miércoles, 19 de junio de 2024
Fernández y Gascón durante su visita a Ciudad Real
Fernández y Gascón durante su visita a Ciudad Real
Elecciones Europeas 9J - 07 junio 2024 - Ciudad Real

El secretario de Organización de Podemos y candidato número tres de la formación morada al Parlamento Europeo, Pablo Fernández, ha pedido el voto para Podemos en Castilla-La Mancha para conseguir una Política Agraria Común (PAC) «más justa y redistributiva» en la que los grandes beneficiados sean los pequeños y medianos agricultores y ganaderos, en lugar de la «familia De Alba«.

Así lo ha dicho Fernández a los medios de comunicación durante una visita que ha realizado a Ciudad Real en el último día de campaña electoral, donde ha recorrido las calles del centro de la ciudad para pedir el voto a Podemos el próximo domingo en las elecciones al Parlamento Europeo.


Según el candidato número tres de Podemos, «no puede ser que los mayores preceptores de la PAC sean la familia De Alba y los grandes terratenientes», por lo que ha recordado que desde la formación pelearán en Europa por una PAC «mucho más justa y redistributiva«.

Asimismo, ha indicado que desde el Parlamento Europeo defenderán la llegada de fondos para la vertebración del territorio de aquellas regiones donde la despoblación es un problema, apostando por el desarrollo del ferrocarril convencional para vertebrar territorios como Castilla-La Mancha.

Fernández también ha hecho hincapié en su lucha por desarrollar políticas verdes, frente a las del Partido Popular y PSOE que, según el dirigente de Podemos, «solo están haciendo destrozar el medio ambiente y no generar riqueza».

Por otro lado, el candidato de Podemos también ha tenido palabras para condenar el «genocidio» que está cometiendo Israel contra el pueblo palestino y ha criticado la «hipocresía del PSOE» por decir que es equidistante. «No se puede estar con el genocida y con el asesinado», ha añadido Fernández.

Tierras raras en el Campo de Montiel

Fernández ha estado acompañado del coordinador regional de Podemos en Castilla-La Mancha y también candidato de la formación a las elecciones europeas, José Luis Gascón, quien ha avanzado que Podemos ha planteado una iniciativa a la Comisión Europea para que se posicione por la posible vulneración de la normativa medioambiental por la reaparición del proyecto de minería de tierras raras en el Campo de Montiel.

«Después de que Podemos y la sociedad civil tumbáramos este proyecto en el 2008, ahora reaparece con el PSOE de Emiliano García-Page», ha criticado Gascón, quien ha reiterado el compromiso de Podemos con «la defensa del agua y de la salud de los castellano-manchegos».

«Solo el voto a Irene Montero impulsa una Castilla-La Mancha limpia, saludable, con recursos y con una economía sostenible que permita a la gente un futuro en nuestra tierra, frente al bipartidismo que se ha vendido a unos especuladores que extraen nuestros recursos y deja la basura en nuestra tierra», ha concluido Gascón.

(Visited 33 times, 1 visits today)