El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible está ejecutando obras de mejora del firme en la carretera N-401, en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 177,500 y 181,800, entre Peralvillo y Ciudad Real.
Con una inversión de 306.000 euros, estos trabajos se incluyen dentro del contrato marco de rehabilitación de firmes 2025-2027, cuyo objetivo es incrementar la seguridad vial y mejorar la comodidad de los usuarios que transitan por esta vía, ha informado el Ministerio en una nota.
El subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, David Broceño, ha puesto en valor esta intervención «que contribuye al mantenimiento y modernización de la Red de Carreteras del Estado en la provincia, garantizando unas comunicaciones más seguras y eficientes para la ciudadanía».
Esta actuación forma parte de la estrategia de mantenimiento preventivo y mejora de las carreteras de la Red del Estado en las demarcaciones de Andalucía Oriental, Castilla-La Mancha y Extremadura, con la que el Ministerio busca asegurar el buen estado de las infraestructuras viarias y prolongar su vida útil mediante labores continuas de conservación y refuerzo.