fbpx
miércoles, 1 de febrero de 2023
Imagen de archivo de una carretera en CLM justo antes de su estreno. Licitación de obra pública. infraestructuras. ministerio de fomento
Imagen de archivo de una carretera en CLM justo antes de su estreno.
Obras públicas - 29 agosto 2017

El Ministerio de Fomento ha licitado un contrato de servicios para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación de carreteras del Estado en la provincia de Ciudad Real, por un importe que asciende a 13,3 millones de euros

Según ha indicado Fomento en un comunicado, esta cantidad se invertirá en la conservación de la autovía A-43, entre los kilómetros 33,6 al 106,85; en la carretera N-310, entre los kilómetros 52,7 al 111,00, y en la carretera N-430, donde se actuará entre los kilómetros 344,8 y 419,65.


Los contratos de servicios para la ejecución de operaciones de conservación y explotación en la Red de Carreteras del Estado tienen por objeto realizar los trabajos de servicios de comunicaciones, servicios de vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de los elementos de la carretera, mantenimiento sistemático de las instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado, señalización variable y semaforización.

Además, se incluyen las labores de establecimiento de inventarios y reconocimientos de estado, agenda de información de estado y funcionamiento de la carretera, programación, coordinación, seguimiento e información de la ejecución de los trabajos, actuaciones de apoyo a la explotación, estudios de accidentalidad e informes de seguridad vial.

Reposiciones de firmes, limpieza de cunetas…

Asimismo, incluye la realización de trabajos de desbroce, fresados y reposición del firme, limpieza de cunetas y, en general, todas las labores de conservación ordinaria de las vías a su cargo.

(Visited 12 times, 1 visits today)