fbpx
lunes, 26 de septiembre de 2022
sanz-puertollano
Jesús Fernández Sanz, consejero de Sanidad de la Junta, durante su comparecencia en Puertollano.
lo construirá FCC - 27 enero 2022 - Ciudad Real

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha adjudicado a la empresa FCC la construcción del nuevo Hospital de Puertollano (Ciudad Real). La empresa ha sido elegida para llevar a cabo el proyecto con un importe de 116 millones y un plazo de construcción de 43 meses.

Jesús Fernández Sanz, consejero de Sanidad de CLM, ha especificado que, en un principio, el hospital salió a licitación con un presupuesto de 136 millones de euros y «finalmente ha sido adjudicado por 116 millones de euros«. El consejero ha estimado que las obras pueden iniciarse a finales de marzo o a principios de abril de este mismo año. Esta mañana han mantenido una reunión los representantes del Gobierno castellanomanchego, Fernández Sanz y el presidente Emiliano García-Page, con el alcalde Puertollano, Adolfo Muñiz.


El nuevo hospital será más grande y tendrá más servicios

En total, el nuevo Hospital de Puertollano ocupará una superficie total de 49.517,36 metros cuadrados, con otros 28.000 metros más para aparcamientos y otras zonas.

Page, presidente de CLM, y Muñiz, alcalde de Puertollano, durante la reunión de esta mañana.

Page, presidente de CLM, y Muñiz, alcalde de Puertollano, durante la reunión de esta mañana/ JCCM

El nuevo hospital contará con un semisótano donde estará el aparcamiento, mientras que en la planta baja estarán las Urgencias, Farmacia, Hospital de Día, Rehabilitación o Salud Mental. En la primera planta se ubicarán otras áreas como el Bloque Quirúrgico, UCI, consultas y gabinetes. Las dos plantas superiores, segunda y tercera, estarán dedicadas a las hospitalizaciones y las habitaciones.

Según las previsiones del Gobierno, el nuevo hospital ampliará las áreas y servicios. Por ejemplo, el Área de Consultas pasará de los 30 locales actuales a los 70, incluyendo 14 destinados a Salud Mental. También aumentarán su capacidad los quirófanos, los ‘boxes’ de urgencias y las camas de UCI, entre otros servicios. El nuevo centro hospitalario contará con la nueva especialidad de Oncología Médica y la Unidad de Cuidados Paliativos tendrá mayores dimensiones.

(Visited 92 times, 1 visits today)