fbpx
viernes, 21 de junio de 2024
Rueda de prensa de los concejales del PSOE María Montes, Antonio Gallego y Nacho Sánchez
Rueda de prensa de los concejales del PSOE María Montes, Antonio Gallego y Nacho Sánchez
Denuncian la falta de gestión - 06 junio 2024 - Ciudad Real

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ciudad Real ha denunciado que el equipo de Gobierno, conformado por PP y Vox, no ha sacado las convocatorias de subvenciones para entidades, asociaciones y clubes, por eso, denuncian su falta de gestión, empatía y compromiso con todos los colectivos.

El edil socialista Antonio Gallego ha manifestado que a fecha de hoy, y debido a «la lentitud» en aprobar los presupuestos municipales, «estamos en el mes de junio y los colectivos de Ciudad Real, que son la base de muchísimas de las actividades culturales, juveniles y deportivas de la ciudad, siguen sin ayuda de este equipo de Gobierno».


«Muchas fueron las promesas en campaña electoral, y después de casi un año de su Gobierno, Cañizares y el Partido Popular, que querían una ciudad real entre todos siguen gobernando sin pensar en las necesidades reales de la ciudad. Van tarde y mal», ha señalado.

Centrándose en las subvenciones de deportes, ha explicado que en los años anteriores, las subvenciones se convocaron por lo general en el primer trimestre del año, salvo cuando se retrasaron por el COVID. «No es cuestión del trabajo técnico, es solo una lentitud en la gestión política».

Responsabilizan al PP y a Vox de esta «falta de gestión»

Por su parte, la concejala María Montes se ha referido a las subvenciones para entidades juveniles, cuya convocatoria tampoco ha sido publicada. Así, ha explicado que se destinan a la realización de proyectos que van en beneficio de Ciudad Real y su gente.

Para Montes, «esta actitud recuerda a los tiempos en los que también gobernaba el PP, donde los pagos llegaban tarde, mal hasta llegar a nunca». Y responsabiliza no solo al Partido Popular, sino también a Vox, porque ambos forman el equipo de Gobierno actual.

A colación de este asunto, ha dicho que el equipo de Gobierno de PP-Vox no saca la convocatoria de subvenciones a entidades juveniles, pero sí se gastan 6.000 euros en el alquiler de carpas para su propia feria de asociaciones.

Los colectivos culturales se quedan sin subvención hasta después del verano

En tercer lugar ha intervenido el concejal del Grupo Socialista Nacho Sánchez para denunciar que tampoco se han convocado las subvenciones destinadas a colectivos culturales, reiterando que se debe a la tardía aprobación de los Presupuestos Municipales y temiéndose que como pronto se vayan a convocar en agosto o septiembre, lo que lógicamente hará que se resienta la actividad de las asociaciones, sobre todo la de las más pequeñas.

Ha insistido en el rechazo por parte del equipo de Gobierno PP-Vox de la enmienda socialista a los presupuestos en la que se proponía el incremento de la cuantía de las subvenciones para entidades culturales, lo que denota una total falta de sensibilidad con el mundo de la cultura.

(Visited 88 times, 1 visits today)