El fuerte viento ha arrancado en la mañana de este jueves parte de la cubierta del CEIP Severo Ochoa de Puertollano, lo que ha obligado a suspender las clases y evacuar al alumnado, aunque no se han registrado daños personales, según han confirmado fuentes del propio centro.
El suceso se ha producido sobre las 9:15 horas, cuando alumnado y profesorado ya se encontraban en las instalaciones. Según ha explicado la secretaria del centro, María Herrojo, el desprendimiento de la cubierta ha provocado que el tejado “saliera volando” y acabara en el patio interior del colegio.
Durante su trayectoria, parte de la chapa ha golpeado varios bloques cercanos y ha roto el cristal del salón de una vivienda próxima, introduciéndose un fragmento en el interior y causando daños materiales, sin que se haya visto afectada ninguna persona.
Ante esta situación, la dirección del colegio ha avisado a todas las familias para que acudieran a recoger a sus hijos “por seguridad” y ha dado aviso a bomberos y Policía, que se han desplazado hasta la zona para asegurar el entorno, ya que continuaban desprendiéndose fragmentos debido a las rachas de viento.
Responsables del centro han indicado que el colegio permanecerá cerrado, al menos, hasta el lunes, a la espera de una valoración técnica de los daños y de la reparación de la cubierta, con el fin de garantizar la seguridad antes de retomar la actividad lectiva.
Suspenden sus clases varios colegios del Valle de Alcudia por el temporal.
Desalojados los alumnos del colegio Severo Ochoa, tras volarse parte del tejado.https://t.co/AwIa5gf8g5
📽️Vídeo de Francisco García que capta el momento exacto en el que se vuela parte del tejado. pic.twitter.com/vaTPpkZj4O
— Noticias CMM (@CMM_noticias) February 5, 2026