fbpx
jueves, 5 de febrero de 2026
Al fondo, el tejado del centro educativo que ha salido volando - Foto: Francisco García
Al fondo, el tejado del centro educativo que ha salido volando - Foto: Francisco García
Sin heridos - 05/02/2026 11:57 - Puertollano

El fuerte viento ha arrancado en la mañana de este jueves parte de la cubierta del CEIP Severo Ochoa de Puertollano, lo que ha obligado a suspender las clases y evacuar al alumnado, aunque no se han registrado daños personales, según han confirmado fuentes del propio centro.

El suceso se ha producido sobre las 9:15 horas, cuando alumnado y profesorado ya se encontraban en las instalaciones. Según ha explicado la secretaria del centro, María Herrojo, el desprendimiento de la cubierta ha provocado que el tejado “saliera volando” y acabara en el patio interior del colegio.


Durante su trayectoria, parte de la chapa ha golpeado varios bloques cercanos y ha roto el cristal del salón de una vivienda próxima, introduciéndose un fragmento en el interior y causando daños materiales, sin que se haya visto afectada ninguna persona.

Ante esta situación, la dirección del colegio ha avisado a todas las familias para que acudieran a recoger a sus hijos “por seguridad” y ha dado aviso a bomberos y Policía, que se han desplazado hasta la zona para asegurar el entorno, ya que continuaban desprendiéndose fragmentos debido a las rachas de viento.

Responsables del centro han indicado que el colegio permanecerá cerrado, al menos, hasta el lunes, a la espera de una valoración técnica de los daños y de la reparación de la cubierta, con el fin de garantizar la seguridad antes de retomar la actividad lectiva.

 

Enclm

Redes sociales:

(Visited 135 times, 135 visits today)