La Guardia Civil localizó este martes a un hombre de 70 años que apareció ahogado en el arroyo de ‘La Chorrera’ de Horcajo de los Montes, en la provincia de Ciudad Real.
Según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno, el hombre, que vivía solo, fue encontrado en este arroyo tras haber desaparecido.
Fuentes vecinales han comentado que el hombre, con movilidad reducida, se desorientó el día del apagón y cayó en una poza del arroyo.
Estas mismas fuentes han comentado que el hombre tenía animales en una zona a las afueras del municipio, que cuidaba cada día, y hasta donde se desplazaba ayudado por un andador.
La última vez que lo vieron fue a última hora de la tarde del día del apagón, y según han comentado estas fuentes, lo que le pudo ocurrir es que acabara desorientado, y en vez de caminar en dirección al pueblo, tomó dirección del camino de La Chorrera, «con la mala fortuna que acabó cayendo en una poza profunda con el andador» en una zona donde hay abundantes zarzas.
El cuerpo del hombre fue encontrado ayer por dos vecinos que formaban parte de un grupo de voluntarios que se había organizado para encontrar a esta persona, que fue echado de menos por la dueña de un bar, donde acudía todos los días a desayunar y comer.
Esta persona fue la que dio la voz de alarma y por la tarde se organizó un dispositivo de búsqueda por la zona en la que tenía sus animales, siendo encontrado rápidamente.
Finalmente, fueron los bomberos de Ciudad Real los que tuvieron que rescatar el cuerpo.