Una empresa de transportes de Villahermosa (Ciudad Real) ha sido víctima de una estafa de 6.000 euros cometida mediante el uso fraudulento de la tarjeta de carburante de uno de sus camiones. La investigación, dirigida por la Guardia Civil de Ciudad Real en el marco de la operación “Madalo”, ha culminado con cuatro detenidos y una persona investigada en la localidad valenciana de Paiporta.
La investigación se inició en abril de 2025, cuando el empresario afectado denunció en el Puesto de la Guardia Civil de Villahermosa que se estaban realizando repostajes indebidos con una de las tarjetas asociadas a su flota en estaciones de servicio situadas en lugares donde el camión no se encontraba.
Los agentes comprobaron que los cargos fraudulentos seguían un mismo modus operandi: una persona utilizaba la tarjeta para vender combustible a terceros, que pagaban en metálico una cantidad inferior al precio de mercado, beneficiándose así del engaño.
Tras el visionado de cámaras de seguridad y la revisión de datos de geolocalización del vehículo, la Guardia Civil consiguió identificar al principal responsable, residente en la provincia de Valencia, y a varios colaboradores que también habían repostado gasóleo de forma irregular.
El total del dinero estafado a la empresa de Villahermosa ascendió a 6.000 euros, según los cálculos realizados por los investigadores.
En el mes de julio, una vez localizados los implicados, los agentes se desplazaron hasta Paiporta, donde fueron detenidas cuatro personas e investigada otra como presunta autora de varios delitos de estafa continuada.
Las diligencias instruidas y los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº1 de Paterna (Valencia).