fbpx
sábado, 18 de mayo de 2024
Organizadores y alcaldes de la comarca han presentado la séptima edición de FERDUQUE
Organizadores y alcaldes de la comarca han presentado la séptima edición de FERDUQUE
Del 26 al 28 de abril en Fuente el Fresno - 18 abril 2024 - Ciudad Real

La localidad ciudadrealeña de Fuente el Fresno acogerá del 26 al 28 de abril la VI edición de FERDUQUE, la Feria Nacional Agroganadera de los Estados del Duque. Un evento que reunirá a profesionales y amantes de la agricultura y la ganadería de toda la provincia de Ciudad Real y de la región, con un amplio programa de actividades dirigido a todos los públicos y edades, con el objetivo común de dar a conocer los pueblos de que conforman la comarca de los Estados del Duque y poner en valor su principal motor económico, que no es otro que el sector agroalimentario.

El presidente de la Mancomunidad de los Estados del Duque, Carlos Jesús Villajos; el secretario general de ASAJA Ciudad Real, Florencio Rodríguez; la alcaldesa de Fuente el Fresno, Teresa García, y el vicepresidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, Adrián Fernández han sido los encargados de presentar este jueves, en rueda de prensa, las actividades programadas para la séptima edición de esta feria.


Villajos ha celebrado que la feria, que tiene un carácter itinerante, vaya cada año a más gracias a la implicación de todas aquellas personas, empresas y entidades que apoyan su celebración, así como a los habitantes de los diferentes municipios que conforman la comarca y que cada año «se vuelcan» en todas y cada una de las actividades programadas.

Por su parte, el secretario general de ASAJA Ciudad Real ha destacado la importancia que tiene la feria en una comarca eminentemente rural, donde la agricultura, la ganadería y la industria agroalimentaria es su único motor.

Florencio Rodríguez ha defendido el carácter rural de esta feria, que pone en valor el trabajo de los agricultores y los ganaderos a la hora de llevar alimentos a la mesa, a la vez que se pondrá en valor la gastronomía de esta zona con demostraciones gastronómicas que elaborarán chefs de reconocido prestigio.

El vicepresidente cuarto de la Diputación ha brindado todo el apoyo económico y moral de la institución provincial a esta feria para que cada año vaya ganando en calidad y en cantidad.

Programación de FERDUQUE

La programación de FERDUQUE arrancará el oficialmente el próximo viernes, 26 de abril, con la inauguración oficial de una feria en la que habrá cerca de un centenar de expositores y más de 50 actividades entre concursos, exhibiciones, degustaciones y conferencias.

En lo que respecta a la gastronomía, se llevarán a cabo degustaciones de caldereta con carne de caza, así como degustaciones de queso, vino, aceite, miel, pisto, migas y judía pinesa. Además, habrá varias demostraciones gastronómicas impartidas por Víctor Infante, chef del restaurante Ancestral (Illescas), y que cuenta con una estrella Michelín.

Otro de los platos fuertes lo pondrá Raya Real con el concierto gratuito que ofrecerá el sábado en el exterior de la feria. De la misma manera, una orquesta amenizará la noche del viernes.

Además, durante estos tres días, se impartirán diferentes charlas y conferencias sobre agricultura y ganadería, además de varias exhibiciones como una de poda de olivo y otra sobre el uso de drones en la agricultura.

La programación de FERDUQUE puede consultarse en su web.

 

(Visited 233 times, 1 visits today)