El PSOE de Malagón ha exigido al alcalde, el ‘popular’ Adrián Fernández, que rectifique la asignación de un «escandaloso» salario de más de 52.000 euros a la concejala Olga Bastante Palomares, a la que han calificado como «ministra-concejala».
La agrupación socialista ha denunciado que esta retribución resulta «injustificable«, máxime cuando el municipio «arrastra una deuda millonaria» heredada, según aseguran, de los doce años de gobierno del Partido Popular.
Desde las filas socialistas se considera que Malagón tiene otras prioridades económicas, laborales y sociales que hacen «inadmisible» este gasto. En su opinión, el sueldo supera al que perciben alcaldes de localidades con hasta diez veces más población, lo que lo convierte en «una provocación y un insulto» a la ciudadanía.
130.500 euros al año en sueldos
Además, el PSOE ha criticado que la decisión se adoptara «aprovechando la ausencia de los concejales socialistas» tras la moción de censura, y que se suma a otros sueldos aprobados por el actual equipo de gobierno. 15.000 euros para otra edil del PP, Alma María Navas, y el salario que percibe el propio alcalde desde la Diputación, lo que supone un coste conjunto anual de 130.426 euros en sueldos públicos para solo tres cargos.
«Nos oponemos a este despilfarro mientras hay vecinos que viven con 15.000 o 20.000 euros al año», han denunciado desde el PSOE, que también han acusado al regidor de «carecer de escrúpulos» y de mantener «un doble discurso» sobre austeridad y gestión de lo público.
Finalmente, los socialistas han pedido la reducción inmediata del salario asignado a Bastante y que esos recursos se destinen a atender necesidades reales del municipio. Advierten, además, del riesgo de que este sueldo encubra un acuerdo secreto entre el alcalde y un concejal tránsfuga, con posibles consecuencias para la propia edil afectada.