Herencia ha vuelto a ilusionarse con el regreso del Grand Prix del verano y este lunes 18 de agosto será protagonista en la segunda semifinal del concurso televisivo que emite La 1 de RTVE, a partir de las 21:45 horas.
El equipo herenciano, que viste de amarillo y cuenta con la influencer Dulceida como madrina, se medirá con San Sebastián de la Gomera, de color azul y con el actor y humorista Edu Soto como padrino. En juego está el billete a la gran final del popular programa conducido por Ramón García, acompañado por Lalachus, Ángela Fernández, Wilbur y la inseparable Vaquilla.
Pantalla gigante en el Auditorio Municipal
Para que la población viva la cita, el Auditorio Municipal de Herencia abrirá sus puertas desde las 21:30 horas, con entrada libre hasta completar aforo. Se ha instalado una pantalla grande y un sistema de sonido para que vecinos y visitantes disfruten del espectáculo televisivo con la misma emoción que en el plató.
Tras superar la fase anterior, el conjunto de Herencia afronta ahora pruebas decisivas y cargadas de diversión como Ki-monos, Misión Zanahoria o los Pingüinos matemáticos, antes de enfrentarse a la prueba final de El diccionario, que podría darles el pase definitivo a la gran final.
El municipio anima a vecinos y visitantes a acudir con familia, amigos, pancartas y banderas para teñir de amarillo la noche y apoyar a su equipo en un reto histórico que podría llevar a Herencia a lo más alto del Grand Prix 2025.