fbpx
viernes, 12 de diciembre de 2025
Imagen de archivo de un vehículo de la Guardia Civil.
Imagen de archivo de un vehículo de la Guardia Civil.
Ocurrió la madrugada del sábado - 12/12/2025 12:22 | Actualizado a 12/12/2025 12:25 - Ciudad Real

Un hombre de 35 años y de nacionalidad marroquí ha ingresado en prisión provisional tras ser detenido por la Guardia Civil como presunto autor de una agresión sexual a una menor de 14 años ocurrida en la madrugada del sábado en la localidad ciudadrealeña de Bolaños de Calatrava.

Así lo han confirmado este viernes, a preguntas de los periodistas, la delegada del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, y el subdelegado en la provincia de Ciudad Real, David Broceño, después de que La Tribuna de Ciudad Real se hiciera eco de la presunta agresión.


Un día después de la presunta violación, un grupo de personas –se desconoce si familiares o amigos de la víctima– ha agredido al arrestado, que ha tenido que ser atendido en el Hospital General Universitario de Ciudad Real, donde ha quedado ingresado para recibir atención médica. Una agresión por la que todavía no hay detenidos, mientras la Guardia Civil continúa investigando lo ocurrido.

Tras ser dado de alta en el centro hospitalario y prestar declaración ante el juez, el titular de la Sección Civil y de Instrucción de los Juzgados de Almagro ha decretado su ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza.

La investigación se mantiene bajo secreto de las actuaciones para no comprometer su correcto desarrollo, mientras que la Guardia Civil continúa practicando diligencias, entre ellas la toma de declaración a varios testigos, con el objetivo de esclarecer los hechos.

Carlos Monteagudo
Carlos Monteagudo

Periodista por la Universidad Complutense de Madrid, con diez años de experiencia en el oficio. Defensor del periodismo de provincias, de las tradiciones y de la vida en los pueblos, con un firme compromiso en la lucha contra la despoblación. Manchego de corazón, apasionado de su gastronomía, su cultura y su idiosincrasia.

Redes sociales:

(Visited 31 times, 32 visits today)