Jugarama ha cerrado este lunes su edición 2025/2026 tras haber recibido 56.000 visitantes desde su apertura el pasado 20 de diciembre en Ciudad Real, convirtiéndose en la edición más multitudinaria de su historia. La principal propuesta de ocio navideño organizada por el Ayuntamiento ha registrado un incremento del 154% respecto al año anterior, cuando se contabilizaron 22.000 asistentes.
El concejal de Juventud e Infancia, Pau Beltrán, ha realizado un balance muy positivo de esta edición, asegurando que «Jugarama ha logrado consolidarse como el principal espacio de ocio navideño no sólo a nivel provincial, sino también regional, como lo demuestran los datos de asistencia y la evolución del evento en los últimos años».
Beltrán ha subrayado además que Jugarama se ha convertido en un reclamo para las familias ciudadrealeñas y también para visitantes procedentes de otros puntos de Castilla-La Mancha e incluso de otras comunidades autónomas, lo que, a su juicio, confirma su capacidad de atracción y su impacto positivo en el turismo de la ciudad.
El edil ha señalado que los datos de asistencia, el crecimiento registrado, la ampliación y mejora de las instalaciones, así como la diversificación de actividades y la procedencia del público, sitúan a Jugarama como una «referencia imprescindible» de la Navidad en la región.
El crecimiento experimentado en esta edición se ha visto favorecido por el aumento del número de días de apertura y por la ampliación de la oferta de ocio. Entre las novedades, se han incorporado propuestas como la pista de karts y un mayor número de atracciones dirigidas tanto a público infantil como adulto.
La pista de hielo ha congregado a 10.000 personas, mientras que el espacio Jugarama Gaming ha recibido 16.500 visitantes durante los tres días en los que se ha desarrollado. Además, el recinto ha alcanzado picos de 5.600 asistentes en una sola jornada, reflejando la elevada demanda diaria.
Por último, Pau Beltrán ha agradecido la implicación de todas las personas y entidades que han hecho posible esta edición, desde los técnicos de la concejalía de Juventud e Infancia hasta el resto de servicios municipales, Policía Local, Protección Civil, la Diputación provincial y las asociaciones y colectivos participantes en las distintas actividades.