Un trabajador de 27 años ha resultado gravemente herido esta mañana en un accidente laboral registrado en Campo de Criptana, después de que le explotara una estufa mientras se encontraba trabajando, según ha informado el Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha.
El aviso se ha registrado a las 6.14 horas, cuando se alertó de que al joven, identificado con las iniciales J.M.P., la estufa le había estallado «de lleno», ocasionándole quemaduras de gran consideración. En un primer momento ha sido atendido en el Centro de Salud de Campo de Criptana, hasta donde fue trasladado de urgencia tras el accidente.
Posteriormente, una UVI móvil lo ha derivado a la Unidad de Grandes Quemados del Hospital Universitario de Getafe, en la Comunidad de Madrid, donde permanece ingresado debido a la gravedad de las lesiones sufridas.
Hasta el lugar del suceso se han desplazado efectivos de la Guardia Civil, la Policía Local y el dispositivo sanitario movilizado por el 112, que ha coordinado toda la intervención.
