fbpx
jueves, 11 de septiembre de 2025
Imagen de archivo. Foto: Rebeca Arango.
Imagen de archivo. Foto: Rebeca Arango.
Con la maniobra de Heimlich - 11 septiembre 2025 - Ciudad Real

La rápida actuación de una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico ha resultado decisiva para salvar la vida de un bebé de aproximadamente un año que se estaba atragantando en Puertollano.

Los hechos se han producido en la noche del pasado 6 de septiembre, alrededor de las 22:55 horas, cuando los agentes fueron requeridos en el Paseo de San Gregorio por un familiar del menor, que alertó de que el niño se estaba ahogando en el interior de un vehículo.


Al comprobar que el bebé se encontraba seminconsciente y sin tono muscular, los guardias civiles aplicaron de inmediato la maniobra de Heimlich. Gracias a esta intervención lograron desobstruir las vías respiratorias, permitiendo al pequeño expulsar el material que le impedía respirar y recuperarse de forma inmediata.

Hasta el lugar se desplazaron también los servicios de emergencias, que se hicieron cargo del menor y felicitaron a los agentes por la eficacia y rapidez de su actuación.

Carlos Monteagudo
Carlos Monteagudo

Periodista por la Universidad Complutense de Madrid, con diez años de experiencia en el oficio. Defensor del periodismo de provincias, de las tradiciones y de la vida en los pueblos, con un firme compromiso en la lucha contra la despoblación. Manchego de corazón, apasionado de su gastronomía, su cultura y su idiosincrasia.

Redes sociales:

(Visited 31 times, 31 visits today)