La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado este lunes la adjudicación del contrato para el suministro e instalación de la iluminación con motivo de la Navidad, que correrá a cargo de la empresa Iluminaciones Jesús Nazareno por un importe total de 166.000 euros IVA incluido.
Según ha anunciado el portavoz del equipo de Gobierno, Guillermo Arroyo, con esta adjudicación, el Ayuntamiento busca seguir ofreciendo dar un salto de calidad en la iluminación navideña de la capital que contribuya a dinamizar el comercio local.
De acuerdo con el Pliego de Prescripciones Técnicas, la iluminación se encenderá del 1 de diciembre de 2025 al 6 de enero de 2026, en horario de 18:00 a 24:00 horas, y estará compuesta íntegramente por elementos de tecnología LED, con el objetivo de garantizar un consumo eficiente y sostenible.
El proyecto contempla la instalación de más de 200 motivos ornamentales entre arcos, guirnaldas, árboles iluminados y figuras tridimensionales distribuidos por las principales calles y plazas de la ciudad, como General Aguilera, Alarcos, Calatrava, Toledo, Lanza, Paloma o Ciruela, además de los espacios ajardinados del Prado y San Pedro.
Entre los elementos destacados, el Ayuntamiento lucirá un gran cartel de “Feliz Navidad” de 13,5 metros de largo que se colocará en su balcón principal.
La Puerta de Toledo contará con un belén con figuras a tamaño real elaboradas en mimbre e iluminadas con LED, mientras que el templete de los Jardines del Prado tendrá una decoración especial adaptada al entorno.
