La jueza de guardia ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre detenido por su presunta relación con la muerte de su hermano en Abenójar, investigando la posible comisión de un delito de homicidio doloso con la agravante de parentesco, según fuentes judiciales.
El detenido ha sido puesto a disposición judicial este viernes en la Sección Civil y de Instrucción del Tribunal de Instancia número 3 de Puertollano, en funciones de guardia. Tras tomarle declaración, la magistrada ha decretado su ingreso en prisión sin posibilidad de fianza. No obstante, las diligencias continúan abiertas en sede judicial.
El arrestado fue detenido el pasado miércoles por la Guardia Civil como presunto autor de la muerte de su hermano, de 31 años, tras una agresión con arma blanca. El cuerpo de la víctima fue hallado por su madre en la tarde del martes en la vivienda familiar de la calle El Pilar de Abenójar.
Según pudo saber este medio, la mujer había estado fuera unos días junto a otra de sus hijas y, al regresar al domicilio, se encontró con el cuerpo sin vida de uno de sus hijos. La Guardia Civil activó de inmediato un dispositivo de búsqueda para localizar al otro hermano, que fue arrestado en la mañana del miércoles en un establecimiento hostelero de Ciudad Real capital como principal sospechoso.
Las primeras investigaciones apuntan a que el suceso se produjo tras una discusión entre ambos hermanos, aunque la Guardia Civil sigue analizando las circunstancias del trágico episodio que ha conmocionado a la localidad.