fbpx
sábado, 21 de mayo de 2022
mancha-negra-jornada-literaria
Imagen de las jornadas "Mancha Negra". Se celebrarán los días 19, 20 y 21 de mayo.
Jornadas literarias - 11 mayo 2022 - Ciudad Real

Quedan ocho días para que comiencen la tercera edición de las jornadas literarias del género negro «Mancha Negra» en Ciudad Real. Un encuentro que tendrá lugar en el Espacio Serendipia de la capital ciudadrealeña desde el jueves 19 de mayo hasta el sábado 22.

Las actividades comienzan el 19 de mayo con un conjunto de conferencias, charlas y conversaciones en las que la intriga, el género detectivesco y la novela negra se entremezcla en unas jornadas que aunarán a autores noveles y consagrados. Además, «Mancha Negra» se internacionaliza con ponentes de distintas partes del globo, desde Norteamérica hasta América Latina y distintos puntos de Europa.


Jueves 19 de mayo

El jueves 19 arrancan las jornadas con una conversación entre autor ya gente literario, dónde tratarán los asuntos para la gestión, edición y difusión de la novela policial en el mercado literario actual.

Viernes 20 de mayo

Taller sobre narrativa en el género negro

Impartida por Jesús Mora, el viernes a las 11 horas en Espacio Serendipia (Calle Calatrava, 21)

Masterclass sobre escritura creativa

Amir Valle y Carlos Salem imparten una clase práctica sobre cómo escribir de manera creativa y los caminos de difusión de las obras.

Charla sobre cine negro

Jesús Mora, director de cine, hablará del mundo del cine policial anterior a la de´cada de los 80. En viernes a las 17.30 horas en Espacio Serendipia.

Mesa de autores locales de género policial

Participan Eduardo Fernán, Marta Prieto, Javier Hernández y modera David Knutson. El sábado a las 11 horas.

Sábado 21 de mayo

Mesa: entre la novela negra periférica y el rural noir

El sábado 21 de mayo, a las 11:00 h. en Espacio Serendipia (C/ Calatrava, 21 – Ciudad Real) tendrá lugar la mesa «Entre la novela negra periférica y el rural noir» con Eduardo Fernán, Marta Prieto, Javier Hernández y David Knutson

Realidad o ficción

Una charla sobre el «true crime» impartida por Jimena Tierra, Rafael Guerrero y Alejandro Moreno. El sábado a las 12 horas.

Mesa internacional sobre la publicación

El fenómeno de la novela negra no solo está de moda en España, a nivel internacional el género es probablemente uno de los de mayor éxito y difusión, con publicaciones, series y películas en distintas plataformas, acceder a la difusión internacional es la clave y sobre ello departirán nuestros invitados.

Una mesa en la que participan Amir Valle, David Knuston, Alejandro Moreno. Modera: José Ramón Gómez Cabezas.

Rock and roll y novela negra

La música y el género policial siempre han ido de la mano, sea el Blues, Jazz o el Rock. Escritores de la talla de Carlos Zanón y Paco Gómez Escribano departirán sobre las intensas y curiosas relaciones entre la música y nuestro género criminal.

A las 17 horas.

CSI en la provincia

Berta Legido, médica forense, hablará de la realidad local y provincial del trabajo de la policía judicial de la Guardia Civil.

El sábado a las 18 horas.

Thriller y realidad

El sábado a las 19 horas tendrá lugar la mesa «thriller y realidad» con Santiago Díaz Cortés, Cristina Higueras, María Gómez y Charo González Herrera

Poesía negra y criminal

El sábado 21 de mayo, a las 20:30 h. en Espacio Serendipia (C/ Calatrava, 21 – Ciudad Real) tendrá lugar la mesa «poesía negra y criminal» con Carlos Salem, Mariano Sánchez Soler y Esther Abellán.

(Visited 82 times, 2 visits today)