Ya tenemos ganador del concurso de la Mejor Tarta de Queso Manchego de España. Un premio que se otorga en el congreso Culinaria, que organiza la marca de calidad gastronómica de Castilla-La Mancha y que por quinto año consecutivo ha elegido la que es la mejor tarta con uno de los productos estrella de la región: el queso manchego.
Este año el premio ha recaído en el Daimiel (Ciudad Real), concretamente en el Rufy’s Neotaberna, donde el chef Rufino Ruiz elabora la tarta de queso semicurado de la quesería Ojos del Guadiana, también de la localidad daimieleña.
«He probado otros quesos también muy buenos, pero como este ninguno», ha reconocido el chef en la entrega del premio, quien ha querido destacar la calidad de los quesos de la tierra, «y de los vinos», para añadir que esta profesión es muy sacrificada «pero muy bonita» y dedicarle el premio a su equipo del restaurante.
La Mejor Tarta de Queso Manchego ha sido elegida entre las 28 participantes y después de una selección entre las seis finalistas, entre las que ha sido elegida como ganadora la tarde elaborada en el Rufy’s Neotaberna.
Esta tarta se puede degustar por nueve euros en este restaurante, según se puede comprobar en su carta.
Ver esta publicación en Instagram