La Plaza de la Constitución de Ciudad Real no albergará este año la emblemática pista de patinaje sobre hielo, uno de los escenarios más reconocibles de la Navidad ciudadrealeña. El Ayuntamiento ha decidido trasladarla al pabellón ferial Ifedi, coincidiendo con la celebración de Jugarama, según figura en el Perfil del Contratante del Consistorio.
La pista de hielo se había consolidado como una actividad clásica para muchas familias de Ciudad Real y de otros municipios de la provincia, que aprovechan la Navidad para disfrutar del patinaje y la música en un ambiente festivo, aprovechando su ubicación para ver la iluminación de la capital y hacer las compras navideñas.
En su lugar, se ha colocado un árbol de Navidad iluminado, ocupando el espacio donde durante años se instaló la pista de hielo.
El calendario navideño en la capital arrancará oficialmente el domingo 30 de noviembre, con el tradicional encendido de luces y del árbol gigante de la Plaza Mayor, un acto que cada año congrega a miles de personas del entorno.
La iluminación navideña de Ciudad Real costará 166.000 euros y se encenderá el 1 de diciembre
