fbpx
domingo, 26 de mayo de 2024
Reunión entre la consejera de Desarrollo Sostenible y el rector de la UCLM
Colaboración institucional - 15 mayo 2024 - Ciudad Real

La Universidad de Castilla-La Mancha y el Gobierno regional impulsarán la creación de dos nuevas cátedras universitarias. La primera de ellas versará sobre cambio climático, mientras que la segunda será sobre biodiversidad.

Así lo han avanzado este miércoles el rector de la UCLM, Julián Garde, y la consejera de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez, quienes han mantenido una reunión en Ciudad Real para repasar los diferentes acuerdos que existen entre ambas instituciones.


El rector de la UCLM ha destacado que la cátedra referente a cambio climático, la más desarrollada hasta la fecha y que verá la luz después de verano, contará con la colaboración de las consejerías de Desarrollo Sostenible, de Agricultura y de las organizaciones agrarias.

Por otro lado, sobre la cátedra de biodiversidad, Garde ha señalado que ésta “necesita un mayor desarrollo” y verá la luz más tarde.

En este sentido, la consejera ha destacado la colaboración institucional entre ambas entidades y la importancia de unir esfuerzos y recursos para abordar desafíos medioambientales cada vez más urgentes y complejos.

Asimismo, también han repasado la evolución del Máster Dual de Energías Renovables, puesto en marcha por la UCLM y la JCCM durante este curso y que está teniendo “un éxito notable” en su primera edición, tal y como ha reconocido el consejero.

Edificios sostenibles en el Campus de Toledo

Por otro lado, tanto el rector como la consejera han valorado muy positivamente la implantación de placas solares fotovoltaicas en el Campus de Fábrica de Armas de Toledo.

Unas obras que supondrán un “ahorro energético” muy importante para la universidad, cuyo proyecto de implantación ha sido posible gracias a los fondos MMR que ha gestionado la Consejería de Desarrollo Sostenible.

(Visited 26 times, 1 visits today)