fbpx
lunes, 6 de diciembre de 2021
Imagen de las dos piedras líticas encontradas en Damiel.
Imagen de las dos piedras líticas encontradas en Damiel.
Han sido entregadas al Museo de Ciudad Real - 20 mayo 2021

Agentes del Seprona de la Guardia Civil han hallado en Daimiel dos piedras líticas que podrían pertenecer a la protohistoria y que sería de un primitivo molino de mano.

Y es que la forma de una de las piedras invita a esa reflexión, con una forma muy similar a una piedra de molino, y es también la primera hipótesis que tienen los técnicos de la Junta de Castilla-La Mancha, tras el primer estudio de las mismas.


Gracias a la colaboración ciudadana

La patrulla del Seprona de Manzanares encontró las piedras líticas (rocas talladas para convertirlas en herramientas) hace unas semanas en el término municipal de Daimiel, gracias a la colaboración ciudadana, según informa el instituto armado en una nota de prensa.

Las dos piedras que pudieron componer parte del molino de mano ya han sido entregadas al Museo Provincia de Ciudad Real.

Actuación para evitar expolios

Esta actuación se enmarca dentro de las actuaciones establecidas por el Seprona de la Guardia Civil de Ciudad Real para evitar el expolio de los yacimientos arqueológicos de la provincia.

La búsqueda de restos arqueológicos, sin autorización, está prohibida por la legislación vigente en materia de patrimonio histórico, debiendo entregarse también cualquier resto arqueológico hallado de forma casual.

(Visited 256 times, 1 visits today)