La Denominación de Origen La Mancha está promocionando durante esta semana sus vinos en en Wine París 2026. Se trata de la primera feria de carácter mundial del calendario de promoción exterior del Consejo Regulador en este 2026.
“Una cita clave que ha ido creciendo mucho en los últimos años hasta convertirse en un referente para el sector del vino”, ha remarcado el responsable del departamento internacional, Luis Martínez.
De hecho, según datos aportados por la organización de la feria, se espera superar en la presente edición de Wine París 2026 los 6.000 expositores de 60 países participantes con más de 60.000 visitantes.
Túnel del vino
La participación del Consejo Regulador ha sido posible, por segunda ocasión, dentro de la campaña, con fondos comunitarios, Sustainable European Food&Wines, que realiza de forma conjunta con la Cámara de Alimentos y Bebidas de Eslovaquia (PKS) y las denominaciones de origen Jumilla y Almansa.
Dentro del stand compartido con los otros socios, el visitante tiene la oportunidad de acceder a una zona de ‘free tasting’ donde catar libremente unos 50 vinos, de los cuales 23 son de la DO La Mancha, aportados por las 23 bodegas participantes.
Además, cualquier profesional interesado en alguna de las referencias manchegas tiene un espacio para reuniones de contacto entre comercial y compradores.
Bodega participantes
En total, se han descorchado botellas de 23 bodegas participantes, acogidas a la Denominación de Origen La Mancha: Bodegas Ayuso, Bodegas Campoameno, Bodegas Campos Reales, Bodegas Castilblanque, Bodegas Cristo de la Vega, Bodegas del Sa, Bodegas El Progreso, Bodegas Entremontes, Bodegas La Remediadora, Bodegas Latúe, Bodegas Pedroheras, Bodegas Puente de Rus, Bodegas Vedúguez, Bodegas Yuntero, Bogarve 1915, Félix Solís, Finca Antigua, J. García Carrión, MontReaga, Vinícola del Carmen, Vinos Coloman, Virgen de las Viñas y Bodega Vega Demara.
