fbpx
martes, 5 de marzo de 2024
tiroteo-ciudad-real-2
Imagen del lugar de los hechos. EFE /Jesús Monroy.
A José Luis Fernández - 03 noviembre 2022 - Argamasilla de Calatrava

El Gobierno regional ha concedido a título póstumo la Medalla de Protección Civil a José Luis Fernández, vecino de Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real), fallecido en el tiroteo que tuvo lugar la semana pasada en esta localidad.

La resolución, firmada por el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, se ha publicado hoy en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.


José Luis Fernández, vecino de Argamasilla muerto en el tiroteo

La Medalla de Protección Civil de Castilla-La Mancha, regulada por una Orden de 2014, posteriormente modificada en 2021, es una condecoración que se concede a aquellas personas físicas que destaquen individualmente por su actividad en materia de protección civil en la comunidad autónoma.  

Dicho informe recuerda los hechos acaecidos el pasado 26 de octubre de 2022, cuando José Luis Fernández, vecino del municipio de Argamasilla de Calatrava, perdió la vida al tratar de mediar en una fuerte discusión familiar entre un padre y su hijo.

Asimismo, destaca que fue «el primer alertante al servicio de emergencias 112, lo que posibilitó la inmediata movilización de recursos, evidenciando su buena fe y valor personal». Por todo ello, se considera que se dan las circunstancias necesarias para la concesión del mencionado reconocimiento.

También el Gobierno regional impuso la semana pasada a título póstumo la Medalla al Mérito Policial de Castilla-La Mancha, categoría de oro, al policía local Alejandro Congosto, fallecido en acto de servicio en el mismo suceso, siendo la primera vez que el Ejecutivo autonómico concedía esta distinción.

(Visited 149 times, 1 visits today)