fbpx
domingo, 19 de mayo de 2024
Rocío Marquina, junto a Marco Bianchi, campeones del mundo de Pizza en pareja.
Rocío Marquina, junto a Marco Bianchi, campeones del mundo de Pizza en pareja.
Campeonato del Mundo de Pizza Picante - 24 octubre 2023 - Ciudad Real

El lema de una de las cadenas pizzeras más famosas de España reza que ‘el secreto está en la masa’. Una afirmación que para Jesús Marquina («Il Dottore Marquinetti»), uno de los pizzeros más reconocidos del mundo y capitán de la Selección Española de Pizzeros, es solo una frase publicitaria.

Él sí ha encontrado el secreto, lo lleva descubriendo 30 años al frente del Restaurante Marquinetti de Tomelloso (Ciudad Real), y ha transmitido su saber a su hija, Rocío Marquina, que se acaba de proclamar campeona del mundo de pizza por parejas.


Ahora, Marquina, junto a su hija Rocío Marquina, acaba de volver de Calabria (Italia), donde la Selección Española de Pizzeros ha traído diez premios bajo el brazo – bajo la masa en el argot pizzero-  del Campeonato del Mundo de Pizza Picante.

Rocío Marquina ha conseguido el título, junto a su compañero Marco Bianchi del grupo Il Cortile, hace la Mejor Pizza del Mundo en pareja. La de Tomelloso ha conquistado al jurado con su pizza «Mare e Monti più Picante», de dados de mozzarella, atún marinado, guanciale y rúcula. No queda ahí, porque la pizzera de Tomelloso también se ha proclamado Campeona del mundo en la categoría de mejor maridaje con su pizza «Buenavista» y la cerveza 1906 de Estrella Galicia.

Además, la Selección española se ha traído premios en la categoría de Pizza en Pala, en Pizaiolis o en categoría Freestyle.

(Visited 463 times, 1 visits today)