El profesor de Formación Profesional Ángel Luis González Serrano, del CIFP Virgen de Gracia de Puertollano, ha sido escogido de nuevo en un certamen internacional como uno de los mejores docentes del mundo, al situarse entre los cuatro finalistas del Muallem Prize, en su tercera edición, siendo además el único representante español.
González Serrano ya había sido nominado el pasado año al Global Teacher Prize, el galardón anual que concede la Fundación Varkey, y ahora ha logrado avanzar hasta la fase final del Muallem Prize tras superar un exigente proceso de selección entre más de 16.000 candidaturas procedentes de todo el mundo.
Según ha explicado el propio docente en declaraciones a EFE, «el Muallem Prize es un prestigioso galardón internacional que reconoce la excelencia docente, la innovación educativa y el impacto social del profesorado». En este sentido, ha subrayado que «me encanta que se conozca todo lo que hacemos», destacando la importancia de visibilizar el trabajo que se desarrolla en la Formación Profesional y su repercusión educativa y social.
Tras una primera criba que lo situó entre los 25 mejores profesores a nivel internacional, González Serrano ha ido superando distintas fases de evaluación, entrevistas y valoración de méritos hasta alcanzar la final, reservada únicamente a cuatro docentes de todo el mundo.
La final del certamen se celebrará el próximo mes de febrero en Teherán, donde se dará a conocer el nombre del ganador de esta edición.
Este nuevo reconocimiento ha reforzado la trayectoria profesional del profesor, especialmente desde su incorporación en el curso 2023-2024 al CIFP Virgen de Gracia de Puertollano, donde desarrolla su labor docente en el ámbito de la Formación Profesional.
A lo largo de su carrera, González Serrano ha acumulado numerosos galardones y distinciones, entre ellos su inclusión en el Top 50 del Global Teacher Prize 2025, el segundo Premio Nacional a Experiencias Educativas Inspiradoras en Formación Profesional concedido por el Ministerio de Educación en 2023, el Premio UNESCO OER Implementation Award en 2021 y el XII Premio a la Innovación Educativa por el proyecto Imperialismo 4.0, otorgado por la UNESCO.