Renfe ha anunciado que a partir del lunes, 17 de noviembre, aumentará la oferta de plazas en el trayecto Puertollano-Madrid con salida a las 6:20 horas, sentido Madrid.
Según ha informado la empresa en un comunicado, estos trenes circularán ahora en doble composición, de lunes a jueves, lo que duplicará su oferta actual y supondrá un total de casi 1.000 plazas semanales.
Este refuerzo forma parte de un plan de mejora por etapas que Renfe está desarrollando para adaptar la oferta Avant a la demanda de los viajero, que, ha avanzado, se materializará en los próximos meses en otros corredores como Lleida, Toledo y Puertollano, a medida que avance la reordenación del material de Alta Velocidad de Gran Capacidad.
Este anuncio llega tras denuncia de la Asociación de Usuarios Avant de Ciudad Real, quien acusó el «empeoramiento de las condiciones del servicio ferroviario» entre Puertollano, Ciudad Real y Madrid, con una reducción «del 25 % en la capacidad de plazas disponibles en los trenes de primera hora de la mañana».