fbpx
sábado, 18 de mayo de 2024
Una persona reciclando en un contenedor amarillo
Una persona reciclando en un contenedor amarillo
Dirigida a 400.000 vecinos de 90 localidades - 07 mayo 2024 - Ciudad Real

El Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos de Ciudad Real (RSU), en colaboración con Ecoembes, ha iniciado una nueva campaña de concienciación sobre la importancia del reciclaje, bajo el lema ‘Movimiento imparable’, con la que pretenden seguir cosechando buenos resultados en el fomento del reciclaje entre los 400.000 vecinos de las 90 localidades de Ciudad Real en las que RSU presta su servicio de recogida de residuos.

El presidente del Consorcio RSU, Carlos Jesús Villajos; el gerente de RSU, José Manuel Labrador, y la coordinadora de Ecoembes en Castilla-La Mancha, Clara Fernández-Monasterio, han sido los encargados de presentar esta nueva campaña que se desarrollará hasta finales del mes de junio y con la que se pone en valor cómo los pequeños gestos son capaces de cambiar el mundo, como en este caso, el reciclado.


“Gestos sencillos, pero significativos y valientes, como depositar un envase dentro del contenedor adecuado, inician la transformación de los residuos en nuevos recursos, gracias a la economía circular. Así, vemos en los spots como una botella de plástico se transforma en un anorak; una lata en una bicicleta y una caja de cartón en un cómic”, ha comentado el gerente del consorcio.

En la campaña se pone de manifiesto que el reciclaje es un movimiento circular e imparable, gracias al impulso de organizaciones como Ecoembes, que en sus 25 años de historia ha hecho posible el reciclaje de envases en España cuando no existían las infraestructuras necesarias ni la conciencia medioambiental que existe hoy en día.

Asimismo, además de realizar diferentes acciones en medios de comunicación para difundir la importancia de reciclar y cuidar del medioambiente, el gerente de RSU ha detallado otras acciones como la visita de una veintena de centros educativos de la provincia a planta de reciclaje de RSU, ubicada en Almagro, con una formación de educación ambiental incluida.

Por su parte, la coordinadora de Ecoembes ha indicado que la campaña pretende seguir concienciando a la ciudadanía sobre el reciclaje de envases, “para que quienes aún no reciclan se unan a los y las vecinas de Ciudad Real que sí sienten ese orgullo al contribuir con sus decisiones cotidianas a que la sociedad progrese hacia la economía circular”.

Presentación de la campaña de RSU

Presentación de la campaña de RSU

Importante incremento del reciclaje en la provincia de Ciudad Real

Una campaña con la que se pretende seguir cosechando buenos resultados en el reciclaje de la provincia de Ciudad Real, que en el último año ha experimentado un incremento del 25% en residuos depositados en el contenedor amarillo, mientras que el crecimiento en el contenedor azul ha sido del 8%.

Incremento que viene acompañado de una importante “conciencia ciudadana” a la hora de saber cómo reciclar adecuadamente, pues el “porcentaje de impropios” es muy bajo, lo que demuestra que los ciudadanos saben perfectamente lo que tienen que reciclar y cómo.

 

(Visited 34 times, 1 visits today)