La Inspección de Trabajo de Ciudad Real ha sancionado a la empresa Conservas El Cazador de La Solana por superar el límite anual permitido de horas extraordinarias, tras una denuncia presentada por el sindicato UGT.
Una empresa que es gestionada por Santiago López, concejal del PP en el Ayuntamiento de La Solana y responsable de las áreas de Economía, Turismo y Comercio, ya que, a pesar de que la titularidad legal de la misma figure a nombre de su padre, sería el quién se encargue de la misma.
Según ha informado la organización sindical en nota de prensa, la actuación inspectora no se ha limitado a la imposición de la sanción, sino que también ha requerido a la empresa, que cuenta con una plantilla de alrededor de 50 trabajadores, a implantar un registro de las horas extraordinarias realizadas, inexistente hasta el momento.
El requerimiento obliga a la empresa a compensar dichas horas, bien mediante retribución económica o a través de tiempo de descanso, conforme a la normativa laboral vigente.
UGT ha señalado que continuarán vigilando el cumplimiento de lo establecido por la Inspección de Trabajo y Seguridad Social para garantizar los derechos laborales de la plantilla.
La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT ha expresado su satisfacción por la actuación inspectora, al considerar que “se ha hecho justicia” con una plantilla que, según el sindicato, supera de manera habitual la jornada máxima anual de 1.790 hora
