fbpx
jueves, 21 de septiembre de 2023
Presentación del Sexto Festival de Cine de Almagro
Presentación del Sexto Festival de Cine de Almagro
El evento ya ha comenzado y termina el 16 de septiembre - 06 septiembre 2023 - Ciudad Real

La Diputación de Ciudad Real ha presentado el Sexto Festival de Cine de Almagro, un evento que ya ha empezado y que durará hasta el próximo 16 de septiembre.

El festival, parte de los Goya

Este certamen comenzó en 2018 y está consolidándose tras lograr la condición de evaluador y calificador de los Premios Goya en las categorías de animación, ficción y documental.


El presidente de la corporación provincial, Miguel Ángel Valverde Menchero, ha declarado que los logros que está consiguiendo el certamen hacen «más que justificada la apuesta que hace la Diputación por el festival».

El mismo cargo ha recordado la necesidad de fortalecer las apuestas culturales en Ciudad Real ya que «la cultura hoy es un motor económico fundamental para el desarrollo de los territorios y de los pueblos, incluso para generar oportunidades de desarrollo, de empleo y de vida en el medio rural».

A la presentación ha asistido también la vicepresidenta del área de Impulso Sociocultural y Turístico, María Jesús Pelayo, la delegada de la Junta, Blanca Fernández, la concejala de Festejos de Almagro, María del Carmen Peñalta, y el director del festival, Montana.

Pelayo ha recalcado la importancia del festival señalándolo que ubica Ciudad Real como «la puerta de entrada a la gran fiesta del cine español».

El evento es importante para fijar población

Por su parte, Blanca Fernández ha hecho hincapié en la capacidad del festival de generar economía, empleo, turismo y fijar población en el mundo rural. Argumentando estas premisas, la delegada de la Junta ha señalado que desde el Gobierno regional seguirán apoyando a Almagro en esta iniciativa.

Mientras, el director del festival espera poder continuar con la progresión del evento con el objetivo de poder «competir en la primera división del cine español» en los años venideros.

(Visited 31 times, 1 visits today)