fbpx
martes, 17 de febrero de 2026
Un agente de la Policía Nacional en el interior del domicilio donde se encontraba el cultivo indoor
Un agente de la Policía Nacional en el interior del domicilio donde se encontraba el cultivo indoor
Fue detectado gracias a un chivatazo - 17/02/2026 09:51 - Ciudad Real

La Policía Nacional ha desmantelado un punto de cultivo y elaboración de marihuana en la localidad de Alcázar de San Juan, donde ha intervenido 65 plantas de cannabis y ha detenido a una persona como presunta autora de un delito contra la salud pública.

La operación se inició a raíz de la información anónima facilitada por un ciudadano, que alertó de la posible existencia de un inmueble sospechoso. A partir de esa comunicación, los agentes detectaron indicios de un enganche ilegal a la red eléctrica, así como la presencia de una instalación de aire acondicionado en la zona próxima al garaje, lugar en el que podría estar ocultándose la plantación.


Durante el registro practicado en la vivienda investigada, los agentes localizaron una infraestructura destinada al cultivo de interior, compuesta por iluminación infrarroja, sistema de riego automático, extractores y filtros de carbono, además de todos los útiles necesarios para el secado y posterior distribución de la sustancia estupefaciente.

Asimismo, se verificó la existencia de un enganche ilegal a la red eléctrica con un altísimo consumo y sin medidas de seguridad, lo que suponía un riesgo añadido de incendio en la instalación.

El principal responsable de la plantación ha sido detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública, quedando la investigación bajo la dirección de la Policía Nacional.

Enclm

Redes sociales:

(Visited 14 times, 14 visits today)