fbpx
lunes, 17 de junio de 2024
Un agente de la Guardia Civil. Imagen de archivo.
Un agente de la Guardia Civil. Imagen de archivo.
Violencia machista - 10 junio 2024 - Tomelloso

Un agente de la Guardia Civil que se encontraba fuera de servicio detuvo anoche, en Tomelloso, a un varón que agredió a su pareja en la terraza de un establecimiento hostelero de la localidad.

El agente, al escuchar las voces de la mujer, decidió intervenir rápida y decididamente, identificándose como agente de la autoridad y consiguiendo frenar la agresión, además de retener al autor hasta la llegada de la patrulla uniformada, que trasladó al agresor hasta las dependencias policiales como detenido.


La víctima fue trasladada al Centro de Salud de Tomelloso, donde fue valorada, no presentando lesiones de gravedad.

Las diligencias junto con el detenido serán puestos a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº2 de Tomelloso.

Desde la Guardia Civil recuerdan el papel de la ciudadanía como freno a esta lacra, denunciando situaciones de violencia física o psicológica de las que puedan ser testigos. Denunciar un caso de violencia de género no compete tan solo a la víctima, cualquier persona ajena testigo de este tipo de situaciones debe ponerlo en conocimiento de las fuerzas y cuerpos de seguridad, buscando como sociedad la protección de las mujeres víctimas de violencia que callan por miedo a su agresor, recuerdan.

(Visited 426 times, 1 visits today)