El municipio ciudadrealeño de Aldea del Rey ha denunciado una grave situación a causa de los fallos en la cobertura móvil que sufren cientos de vecinos desde la retirada de una antena situada en el edificio consistorial, lo que ha dejado prácticamente sin servicio a los usuarios de Orange y Vodafone.
El alcalde, Cándido Barba, ha alertado de que “estamos sufriendo una preocupante inestabilidad de la señal móvil con cortes continuos y, en muchos casos, imposibilidad de realizar llamadas o conectarse a Internet”. Una situación que, según ha subrayado, “afecta a la vida cotidiana, al comercio local y supone un riesgo real en emergencias, ya que los vecinos no pueden contactar con servicios esenciales como los centros médicos o los cuerpos de seguridad”.
Desde el Ayuntamiento se ha instado a los vecinos afectados a presentar las oportunas denuncias, que serán gestionadas de forma conjunta a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC).
Barba, que asegura haber reclamado una solución a las compañías sin éxito, no descarta emprender medidas más contundentes si persiste la falta de respuesta. Además, ha confirmado que el Ayuntamiento ya ha cursado una denuncia ante la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones, dependiente de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales del Ministerio de Economía y Transformación Digital.
El primer edil ha insistido en que “no se puede permitir que un servicio esencial como la comunicación móvil falle de este modo en pleno siglo XXI”, y ha pedido una actuación inmediata que devuelva la normalidad a un municipio “que se siente totalmente abandonado por las operadoras”.