La Guardia Civil ha investigado al conductor de una furgoneta como presunto autor de un delito de lesiones imprudentes y otro delito contra la seguridad vial por abandono del lugar del accidente, tras colisionar con una ciclista en la carretera N-430, a la altura de Torralba de Calatrava.
El siniestro tuvo lugar a las 20:35 horas del pasado 3 de julio, en el kilómetro 321 de esta vía nacional que une Badajoz con Valencia, cuando el investigado colisionó lateralmente con una ciclista que circulaba en su mismo sentido. El impacto, descrito como un «raspado negativo», provocó que la víctima cayera sobre la calzada, sufriendo lesiones que precisaron tratamiento médico, tras una primera asistencia facultativa.
Lejos de detenerse a auxiliarla, el conductor abandonó el lugar del accidente, dejando a la ciclista en el suelo. Esta fue finalmente trasladada por familiares a un centro hospitalario, donde recibió atención sanitaria por las lesiones sufridas.
Agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ciudad Real abrieron una investigación para esclarecer los hechos, que ha culminado con la identificación del conductor y su puesta a disposición judicial. Las diligencias han sido remitidas al Decanato de los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Ciudad Real.