fbpx
lunes, 6 de febrero de 2023
Protesta en Ciudad Real contra los toros.
Imagen publicada en Twitter por Santuario La Frontera.
Han leído un manifiesto - 20 agosto 2017 - Ciudad Real

Unas 150 personas de colectivos animalistas se han concentrado en la tarde del sábado frente a la plaza de toros de Ciudad Real bajo el lema «Ciudad Real contra la tortura, por unas fiestas sin sangre», para protestar por el inicio de la feria taurina de la capital.

Simpatizantes de ocho colectivos animalistas de la provincia de Ciudad Real -Calatrava en Acción, Gatómicas, Conciencia Animal 3 patas, Asociación Migueturra Animalistas, Arañazos, Santuario La Frontera, La Bienvenida y Animalcázar- han acudido a las inmediaciones de la plaza de toros para mostrar su rechazo a la celebración de festejos taurinos.


Los manifestantes han leído un comunicado en el que han asegurado que 18 nombres más de toros (en alusión a los que se lidiarán en esta feria) se sumarán a la «lista de asesinados» por los festejos taurinos.

«Hoy estamos aquí porque se nos rompe el corazón cuando vemos cómo los toros echan el corazón por la boca», han asegurado los antitaurinos, quiénes han afirmado que estamos aquí porque «no vemos ni maestría ni arte» en lo que han calificado como una «carnicería».

Y han reclamado a la entidad financiera Globalcaja, que financia la fiesta, que deje de hacerlo.

Por otro lado, han alabado la valentía de algunos concejales del Ayuntamiento de mostrar su oposición a la celebración de estos festejos, incluida también la de la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, a la que le han pedido que no ceda la plaza de toros para este tipo de eventos.

Hoy está previsto que en la plaza de toros de Ciudad Real toreen los diestros Paco Ureña, Daniel Luque y Fernando Tendero.

El año pasado, coincidiendo igualmente con las Ferias y Fiestas de Ciudad Real y la celebración de los festejos taurinos, cerca de 200 personas protestaron a las puertas del coso ciudadrealeño.

(Visited 52 times, 1 visits today)