fbpx
jueves, 1 de mayo de 2025
Galería del Vino en una de las ediciones pasadas de Fenavin
Ante las críticas del PSOE - 10 abril 2025 - Ciudad Real

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, ha avisado al PSOE de que «lo único que provocan sus críticas” hacia la Feria Nacional del Vino (Fenavin) es “dañar su desarrollo”.

Así de contundente se ha mostrado Valverde, a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa, tras las críticas efectuadas por el portavoz socialista en la Diputación, José Manuel Bolaños, y el vicepresidente segundo de la Junta, José Manuel Caballero, sobre la organización de la próxima edición de la feria.


Preocupación en el PSOE por la falta de información sobre Fenavin a menos de un mes de su celebración

Para Valverde “este tipo de discusiones, recelos, dudas o críticas, lo único que hacen es dañar el desarrollo de la feria”, ha lamentado, a la vez que ha asegurado que el PP “nunca levantó ni la mínima sospecha de duda o recelo hacia la organización de Fenavin” bajo los gobiernos socialistas de Nemesio de Lara y José Manuel Caballero.

“No entiendo cuál es el objetivo. Hasta en algunas ocasiones he llegado a pensar que se trata de una estrategia con el ánimo de debilitar Fenavin y que las cosas no salgan como deben”, ha añadido el presidente de la Diputación.

Ante las críticas, el ‘popular’ ha destacado que el nuevo equipo de la Diputación, conformado por PP y Vox, está trabajando en “mejorar la profesionalización de la feria” y en que “provoque los mayores retornos económicos posibles para la provincia”.

Por todo ello, ha pedido paciencia y prudencia al PSOE hasta ver el desarrollo de la feria. “Si nos quedamos en lo que hemos venido haciendo todos años estos de atrás, sería una debilidad”, ha apuntado el presidente, destacando que seguirán en su empeño de que la “mejor feria del vino español del mundo siga proyectándose hacia el futuro con la misma solidez”.

Carlos Monteagudo
Carlos Monteagudo

Periodista por la Universidad Complutense de Madrid, con diez años de experiencia en el oficio. Defensor del periodismo de provincias, de las tradiciones y de la vida en los pueblos, con un firme compromiso en la lucha contra la despoblación. Manchego de corazón, apasionado de su gastronomía, su cultura y su idiosincrasia.

Redes sociales:

(Visited 119 times, 1 visits today)