fbpx
jueves, 29 de julio de 2021
Piden un cementerio de mascotas en Puertollano
Piden un cementerio de mascotas en Puertollano
Consideran la petición "digna y necesaria" - 12 marzo 2021 - Puertollano (Ciudad Real)

La plataforma “Vecinos de Puertollano” va a proponer al Ayuntamiento un cementerio público para animales.

La inusual petición de “Vecinos de Puertollano”

A través de la petición que han hecho en la web “Change.org” en demanda de firmas de apoyo, explican que esta petición  es “una de las mayores demandas de los amantes de las mascotas, digna y necesaria”. Es por ello que, en breve, presentarán la propuesta al equipo de gobierno.

https://www.change.org/Cementerio_para_animales_en_Puertollano

Estos vecinos explican que la petición al Ayuntamiento se debe a que “la Ley 7/1985 reguladora de las Bases del Régimen Local es una ley administrativa de carácter estatal, es decir, de aplicación para toda España, y dicha norma dice en su artículo 25.2.j que los municipios, es decir todos los Ayuntamientos de España, tienen la competencia para crear cementerios.

“Es fácil hallar áreas”

“Vecinos de Puertollano” cree que “en todo el término municipal de Puertollano es fácil encontrar áreas de titularidad municipal que reúnen las características necesarias, espacios naturales de fácil acceso y con disponibilidad a fin de generar una habilitación para un recinto o cementerio”.

“Con esto no solo se podría dar una respuesta a la comunidad animalista, sino también a todos los dueños de mascotas que viven el gran dilema de dónde sepultar a sus animales cuando estos fallecen”, añaden.

“Aspectos positivos”

Para “Vecinos de Puertollano”, los cementerios de animales tienen aspectos positivos como que “cubren una necesidad social ya que un alto porcentaje de los vecinos tienen familiares de cuatro patas (o menos) a los que quieren como a un miembro más de la familia”.

También creen que el cementerio “proporcionaría muy buena imagen para el Ayuntamiento y Puertollano en general, ya que pondría de relieve que se trata de un Ayuntamiento y ciudad ‘petfriendly’ y respetuosa, no solo con los animales, sino también con sus propietarios, quienes desean tener un sitio tranquilo donde visitar a los animales más queridos ya fallecidos”.

“Que lo tengan en cuenta”

Y concluyen: “Esperamos que el equipo de gobierno tenga en consideración nuestra propuesta cuando sea presentada y lleve a cabo las gestiones necesarias para que un cementerio público de mascotas en Puertollano pueda ser una realidad. En cuanto finalice la recogida de firmas, presentaremos la propuesta”.

(Visited 17 times, 1 visits today)