El Ayuntamiento de Ciudad Real ha lanzado el II Plan Municipal de Vivienda Joven, una nueva convocatoria destinada a facilitar el acceso a la vivienda a menores de 35 años mediante la oferta de 12 viviendas de protección oficial (VPO) situadas en la calle Cantábrico, con precios considerados muy asequibles.
El Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Servicios de Ciudad Real (Emuser) ha aprobado las bases de este segundo plan, que contempla once viviendas de dos dormitorios, reservadas a menores de 35 años, y una vivienda de tres dormitorios, abierta al resto de interesados. Todas las viviendas cuentan con plaza de garaje y trastero.
El gerente de la Emuser, Miguel Ángel Poveda, ha explicado que los precios no han variado respecto a los fijados por la empresa municipal en el año 2013. En concreto, las viviendas de dos dormitorios rondan los 108.000 y 118.000 euros, mientras que la de tres dormitorios se sitúa en torno a los 131.000 euros, lo que supone casi un 30% menos que una VPO actual.
Poveda ha señalado que «estamos trabajando para facilitar el acceso a una vivienda a los vecinos de Ciudad Real y en particular a los jóvenes», y ha subrayado que esta nueva convocatoria responde a una prioridad marcada por el presidente de la Emuser, Francisco Cañizares, en materia de política de vivienda.
Entre los requisitos para optar a estas viviendas figura estar inscrito en el registro de demandantes de vivienda de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y acreditar unos ingresos mínimos iguales o superiores a 1 IPREM y máximos de 4,5 IPREM.
El plazo de inscripción se ha abierto el 20 de enero y permanecerá activo hasta el 27 de febrero. En los próximos días, toda la información detallada se encontrará disponible en la página web www.emuser.es, mientras que el Ayuntamiento de Ciudad Real pondrá en marcha una campaña de publicidad para dar a conocer esta convocatoria entre la ciudadanía.
