fbpx
viernes, 2 de diciembre de 2022
Consejo de Gobierno itinerante en Villanueva de la Torre (Guadalajara).
Consejo de Gobierno itinerante en Villanueva de la Torre (Guadalajara).
Consejo de Gobierno en Villanueva de la Torre (Guadalajara) - 28 junio 2022 - Guadalajara

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado dos importantes inversiones. Por un lado se va a cambiar toda la señalización turística de la región, por un importe de 30 millones, que podrían ser más. Por otro lado, los servicios dirigidos a mayores y la dependencia incrementan su importe en 67,4 millones más.

Son dos de las cuestiones que ha aprobado el Gobierno de Castilla-La Mancha en su reunión itinerante que ha celebrado en Villanueva de la Torre, en la provincia de Guadalajara. Tras ella, ha comparecido ante los medios de comunicación el presidente regional, Emiliano García Page, quien ha detallado el contrato para la señalización turística será «el mayor» que se ha hecho hasta la fecha.


Serán unos indicadores «adaptado a las nuevas tecnologías«, que pretende cambiar toda la señalización. 

Page se ha quejado de que no exista un criterio uniforme entre todas las comunidades autónomas para este tipo de señalización, lo que puede ser un problema para los turistas.

Además, ha destacado las múltiples facetas turísticas que hay en Castilla-La Mancha, como puede el patrimonial y cultura, pero también ha recordado que hay «turismo que se mueve por la caza» y por ello van a promover «uno de los grandes museos de la caza», que estará en Ciudad Real.

También, en relación al turismo medioambiental, ha expresado que de cara a la siguiente legislatura van a impulsar «un programa muy importante» en relación al turismo de observación de aves.

Más dinero para residencias, ayuda a domicilio, dependencia…

Por otro lado, Page también ha informado sobre la ampliación en 67,4 millones de euros en materia «en gasto en prestación de servicios de mayores», tales como residencias, ayuda a domicilio y dependencia.

(Visited 65 times, 1 visits today)