fbpx
sábado, 13 de julio de 2024
La consejera portavoz del Gobierno regional, Esther Padilla, en rueda de prensa, en el Palacio de Fuensalida. Fotos: JCCM.
Excluidos edificios del Sescam - 12 julio 2023 - Toledo

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha autorizado la aprobación de un acuerdo para la homologación del suministro de energía renovable para los edificios de la Junta en las provincias de Ciudad Real, Cuenca y Toledo, con un presupuesto de ocho millones.

Así lo ha informado la consejera portavoz del Ejecutivo autonómico, Esther Padilla, en una rueda de prensa, en la que ha dado a conocer los asuntos aprobados en el Consejo de Gobierno, y donde ha puesto de manifiesto «el claro ejemplo» de este gobierno por la apuesta del desarrollo sostenible.


Castilla-La Mancha, “líder” en el uso de energía renovables 

En este sentido, Padilla ha destacado que Castilla-La Mancha es “líder” en el uso de energías renovales, situando a la región entre una de las tres comunidades que más apuesta por ellas.

Con la aprobación de este acuerdo, Padilla ha manifestado que se garantiza que para el funcionamiento ordinario de estos edificios, de los que se excluyen los del Sescam, es “imprescindible” el consumo de energías de origen renovable.

Un compromiso del Gobierno regional que fue puesto sobre la mesa por el presidente del Ejecutivo, Emiliano García-Page, en el debate de investidura de la pasada semana, en la que anunció una agencia de energía y clima, una ley de garantía de suministro eléctrico o un programa de techos solares para que más de 200.000 metros de techos de edificios públicos puedan producir energías renovables.

Una ley de suministro eléctrico, propuesta de Page para que «no ocurra lo mismo que con el agua»

(Visited 160 times, 1 visits today)